lunes, agosto 13, 2007

Escape.


Ultima obra de arte que se conoce de la humanidad.

No es tan absurdo como parece. Hoy en día los artistas buscan la impresión de aquellos que recorren sus obras: explotan los colores, la abstracción total, el minimalismo. Aspiran a sorprender o saturar la sensibilidad, los sentidos, a no dejarse comprender o a no enseñar nada. Y asi, liberados de cualquier compromiso, no dicen nada que no responda a su ego, que no describa su cotidiana, su mundana ambición por llegar a ser el centro de todo. A su ambición por reconocimiento.
Esta situación para muchos autores es el resultado natural de una concepción de arte que se creó con la obra de Andy Warhol. Warhol, fue quien más hizo en la historia del arte por comercializar sus producciones, por introducir en la noción de arte la del negocio, la del dinero; quien hizo de una obra, un "producto" rentable.

El Gernika, es una obra que habla de la humanidad y testimonia los horrores de la guerra, el abuso de poder y la inocencia perdida. Es humano. Es sensible. Es testimonial. Es una obra de arte que va a perdurar para la eternidad.

A veces no se cuan sano es recorrer los museos pensándolo así.



E.Z.
Carpe Diem!

Free Guestbook from Bravenet.com Free Guestbook from Bravenet.com

imagen