miércoles, abril 12, 2006

Relato - Ezequiel Mercau

Este primer post, estara dedicado a Ezequiel Mercau, un nombre que ya ha aparecido en anteriores ocasiones.
El texto a continuación carece de estructura alguna, pero abundan los puertos desde donde mil interpretaciones podrian despegar; cada oracion, en apariencia sin pretensiones, puede resultar audaz y llena de un sentimiento inconcluso o anonimo.


De una noche sin noticias desde Viena.

Voy a traducir un sonido muy peculiar que escapa de esa imagen. Ahora; es un sonido bastante complejo y cumplir con la tarea de sustituir cada uno de sus instantes por palabras, puede resultar bastante arriesgado. Ayer hable con una nube cargada de lluvia que conocía Finlandia simple y hasta arrogante, se asomo, pero ya estaba perdida. Ayer desperté en una plaza que no tenía pasto, eran todas baldosas de las que cuando uno se va se quedan dibujadas las pisadas en el marco de una ventana de una casa donde habita una mujer que poco tiene por vivir pero que sigue regando las plantas.

Hasta que un ángel me invito a tomar la leche con vainillas y soplo con los labios cerrados y los ojos rojos, se inflo el pecho de flores que había cerca de una colonia de holandeses que no hacían otra cosa que beber vino y luego no hicieron mas que quejarse del clima. Me dijo: “Vamos a detener todos los milagros”. Y lo hicimos.

Me cai. Tropece y como esos aventureros del veinte que usaban gorros de forma conoidal y que se vestian de blanco con pantalones alados a la altura del muslo, contacte a las revistas de ciencia, cultura, iconografía, motor, motos, pasteles y geografía para hablarles del nuevo río cuyo cauce nacía en mis labios y su color bíblico lo confundía con el vino. Mis bigotes blancos de cazador se vieron humillados y me callaron con un carterazo en la parte oriental de mi cola.

Sabes lo que es la belleza? La belleza es algo que no retribuye a su portador mas que la megalómana experiencia de vivir entre la puerta y la tozuda pelotudez de todos aquellos que tienen los ojos congelados en el propio formol que escupe a cada latido el corazón de alguno que ya cayo muerto de tanto mirarse el culo. PUERTA!.

Hubo un carnaval donde un niño bailo y bailo y bailo y bailo tanto que el tranvía no sabia que hacer para ponerlo a dormir. Cuando viene el carnaval no muevas las caderas por que no vas a poder detenerte jamás. Y si lo que queres es bailar para toda la vida andate a vivir al mar, los peces y pulpos y algas tienen concursos de baile que ni te cuento.

Hay un sonido en la punta de mi retina, la que hace un eclipse total hoy, la ves? La ves ?? Mirala! Desde cualquier patio se podría contemplar la penumbra diurna y este poder para desarmar en pedazos cualquier arbol y beber la savia para nunca envejecer, creyendo que asi se logra algo. Es gelatinosa y se come a la luna abriendo una boca sin dientes, es como comer un polvorone empolvado, lleno de polvo, ese mismo que tienen los desertores, los mástiles en las dictaduras y las personas que nos decepcionaron. Podría salir a caminar de noche, pero estarian alli, esperando para obligarme. No hago más que acumular en un rincón problemas que nunca quize tener, que nadie me puede sacar y que no puedo vencer. A veces me confunden con Jesús, por que lo unico que la gente hace es pedirme perdon, y si uno lo da, ¿Qué esta dando?. Ahora que me lees, seas quien seas, creas lo que creas, confia en mi cuando te digo que la bondad no es un don, la bondad es un virus que va a robarte hasta la ultima gota de sangre. Dulce. Roja. Calida. Irrecuperable. Sin futuro. La bondad tampoco retribuye y la fe es para la gente linda. Y el amor, para concluir, lo único que hace es fabricar fascistas.

[Escribí al autor de este texto: CLICK ACA ]


Hasta otra,
Carpe Diem!

Firma el guestbook! (abajo de todo)

CARPE DIEM !

Otra oportunidad mas para saborear las vueltas, el reencuentro. La maquinaria de Carpe Diem está de nuevo en marcha, y las publicaciones comenzaran lo antes posible.

Luego de varias discuciones, este blog ha sido declarado un libre espacio para la expresion, nucleando, dando a conocer y repartiendo a toda costa aquello que brote de todo quien que sea frecuente en este blog y en las letras.

Sin mas, hasta el próximo post.

Carpe Diem !
Free Guestbook from Bravenet.com Free Guestbook from Bravenet.com

imagen