domingo, agosto 05, 2007

Un nuevo final para Romeo y Julieta.

¿Por qué es la fatalidad el motor de todo y no la vida?

A continuación, se expone una recreación del final del clásico Romeo y Julieta. En dicha recreación, la propuesta de innovación es la siguiente: Romeo NO muere; la fatalidad se corrompe.

Contexto en la obra en el momento en que comienza el nuevo final :
El conde Paris, futuro esposo de Julieta por arreglo de los padres de ambos, ha muerto en manos de Romeo en la cripta de los Capuleto (Familia de J). Comienza la adptación en el punto en que Romeo se apresura al encuentro con el cuerpo de su Julieta: contempla el cuerpo de su amada aparentemente sin vida y, al sentirse preso de sentimientos contradictorios, sale de la cripta asfixiado por el dolor. Julieta entonces despierta y se encuentra sola, su esposo, piensa, no ha ido por ella y se siente desolada, abandonada, traicionada. Ve al conde Paris flotando en su propia sangre y piensa que Romeo quizás habría ido por ella y al enfrentarse al conde, quedó victorioso. Dicha suerte no habría durado mucho: preso por los guardias que acompañaban al conde, le ejecutarian sin cuestionarlo, razón por la cual no estaba a su lado esperando a que despierte. Sintió que su vida en ese momento valía menos que el aire, sus pensamientos de la inminente ejecución de su esposo pueden más que ella y decide apagar su mente. Hunde una daga en su pecho...

Entra Fray Lorenzo a la cripta de los Capuleto con Balthasar.

Fray Lorenzo
¡Mi vida sea mísera!¡Que la noche no se canse de castigarme! ¿Como has podido niña entregarte a las muelas de la muerte tan impiadosa?.¡Cuanta culpa debe mi alma remendar a los cielos! ¿En que ha fallado el destino con estos dos enamorados?

Blathasar
Alguien está proximo, escucho sus pasos. Camina como predador que rodea a su victima. Eh! ¡¿Quien va?!.

Romeo
Un alma que ya no merece los ojos para tanta sangre, tanto terror, un alma que no merece un corazon para volver a enamorarse, un cuerpo que no merece sentir el viento nunca más; un muerto, que vive en la eternidad de sus lamentos, un alma que no merece la redención.

Fray Lorenzo
¡Esa voz es tan dulce como la de Romeo!

Romeo
Dulce será esta voz, pero amarga es mi sangre y su perseverancia. Amarga es la sombra que me ha ocultado de cualquier dicha, amargos son mis dedos, que lo que tocan, termina dentro de un féretro, como mi Julieta, ¡Oh!¡Castigame a mí y no a su belleza!¡Injusta eres muerte, si envidiosa de su belleza con tu canto la has hecho asesinar, solo para que u perfume y su suavidad haga flores en tu reino!¡Tomame a mi, que soy sangre para tu sed!.

Fray Lorenzo
¡Romeo!¡Pobre Romeo! Apiadate de ti mismo, por tu Julieta, huye por donde la luna sea ciega, huye por donde hayan nubes noche y día, los guardias del conde Paris estarán aquí en cualquier instante! ¡vete ya!, ¡vete y no vuelvas Romeo!.

Entre Romeo a la cripta, parado junto a julieta.

Romeo
Tus labios, fríos; tus dedos, asperos sin sangre que los recorra, tu cuerpo, tu piel, el sonido de tu voz, todo desvanecido, es el mundo entero el que ha perdido un tesoro y no yo sólo, ¿Qué me espera allí sin tu olor y tu amora, esposa mía?... ¡Oh!, es tan irresistible la tentación de acompañarte, que no sé cuanto demorará mi corazón en rendirse. Julieta, que tu nombre sea mi fuerza, que tu recuerdo sea mi sonrisa cuando alguien se apiade del poco valor de mi alma y con su filo atraviese mi pecho dandome muerte; Julieta...



CONTINUARÁ


(Anónimo)



Carpe Diem !
No olvides dejar tu comentario.
Free Guestbook from Bravenet.com Free Guestbook from Bravenet.com

imagen